Header Ads

Propiedad del crimen organizado será convertida en universidad








México.-Un rancho que no fue vendido en la subasta de bienes confiscados al crimen organizado será donado al municipio de Naucalpan, Estado de México, para que construyan una universidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina del primer mandatario, el director del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes, Ricardo Vargas, detalló que el terreno mide alrededor de 21 mil metros cuadrados y tiene 7 mil metros de construcción.

Destacó que el Rancho Los Tres García perteneció al suegro de "La Barbie", uno de los integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, y se encuentra ubicado en el ejido Los Remedios del nombrado municipio.

Tras la donación, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, se dijo agradecida, y anunció que invertirán 32 millones de pesos para construir la Universidad Pública Naucalpense.

Señaló que su administración promoverá convenios con el gobierno del estado y otras instituciones de educación superior para ofrecer carreras alineadas al desarrollo de Naucalpan y de la región, y dar oportunidades de estudio a los más de 65 mil jóvenes naucalpenses de entre 15 y 19 años de edad.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.