Header Ads

Retiran implantes mamarios en cien países por propiciar cáncer








A petición de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), para retirar su venta por elevar el riesgo de un tipo de cáncer, la empresa, Allergan anunció el retiro inmediato en 100 países de sus implantes texturizados.

Los implantes ya fueron retirados del mercado de Estados Unidos. En México, la empresa abrió en su página de internet un apartado de vigilancia epidemiológica para reportar los casos de mujeres posiblemente afectadas, debido a que es el tercer país en el mundo, después de Estados Unidos y Brasil, con mayor número de procedimientos.

"Los implantes mamarios texturizados rellenos de solución salina y silicona y los expansores de tejido Biocell ya no se distribuirán ni venderán en ningún mercado en el que estén disponibles actualmente", informó la empresa en un comunicado.

Allergan refirió que se mantendrá en contacto con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que cuentan con un comité de ética que rige a los profesionales para efectuar buenas prácticas, reduciendo los riegos.

Cada año se hacen 900 mil procedimientos estéticos, de los cuales, 15 mil personas cada año sufren reacciones adversas como deformidades, amputaciones y pérdida de tejidos, porque les inyectan aceites de cocina, de bebe o de automóvil, vitaminas, cortisona y otras sustancias ilegales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.