Header Ads

19.1 millones de jóvenes mexicanos viven en pobreza


De los 37.5 millones de mexicanos de entre 12 y 29 años de edad registrados, 19 millones 125 mil jóvenes se encuentran en situación de pobreza (44%) y pobreza extrema (7%), en todo el país, estimó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez afirmó que se trabaja en diferentes herramientas y bancos de datos para cumplir con la meta de ayudar a este número de jóvenes a sobresalir.

"Queremos acabar con esta visión de anteriores administraciones en la que se estigmatizaba a los jóvenes, cuando sabemos que son parte fundamental y prioritaria para el cambio del país", comentó.

El funcionario dijo que la principal causa de muerte en hombres jóvenes es el homicidio, y 25% de los fallecimientos son por la violencia que surge a través del crimen organizado.

En tanto que, en lo que respecta a las mujeres jóvenes, hay un alza en los feminicidios, así como el acoso, hostigamiento y violencia sexual que viven cotidianamente, apuntó.

"Nosotros seguiremos siendo el órgano rector de la política pública para las juventudes y es por eso que buscaremos se brinde seguridad social a los jóvenes, pues esta carencia es un factor de empobrecimiento", acotó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.