Header Ads

Antorcha Campesina anuncia formación de partido político

San Luis Potosí.- El dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, anunció que este movimiento se constituirá en un partido político para competir por el poder político del país.

En un comunicado de prensa, el movimiento anunció que entre sus propuestas, buscarían el crecimiento económico, una política fiscal progresiva, la generación de empleos y un aumento del gasto público para acabar con las carencias en educación, vivienda y servicios.

"Necesitamos que haya un cambio a nivel nacional. Y Antorcha está planteando que, si ningún otro partido toma en serio los problemas nacionales y se decide a poner un remedio efectivo, no le va a quedar otro remedio que luchar por el poder político del país, por la vía democrática. Queremos un México que salga de las promesas, de los discursos", sostuvo Córdova Morán.

Afirmó que en caso de continuar la descalificación hacia la organización por parte del gobierno federal, en el 2021 realizarán una campaña nacional para que no voten por Morena, ni se refrende la continuidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamando a votar por aquellos gobernantes que se comprometan a respetar este derecho constitucional. "Que sepa el gobierno que está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, no somos guarderías o estancias infantiles. Al pueblo organizado no se le puede tratar como una basura. Y si lo intentan hacer, la protesta va a subir de tono, tal como las circunstancias lo exijan" expuso el líder antorchista en su discurso.

En medio de una espectacular concentración de miles de personas, el Movimiento Antorchista inició así la conmemoración de su 45 aniversario convocando a más de 100 mil de sus integrantes del regional Norte, en el emblemático estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina, en donde se contó con la presencia del gobernador, Juan Manuel Cartera.

Indicó que convertirse en una alternativa de gobierno es necesario, pues a lo largo de los 45 años de trayectoria han observado que el modelo económico neoliberal ha generado una profunda desigualdad, al producir mucha riqueza con crecimiento económico, pero ha sido absolutamente incapaz de repartir esa riqueza, como lo demuestra la existencia de millones de personas pobres. En ese sentido, dijo, de convertirse en gobierno, empezarán por alentar el crecimiento económico e impulsar una política fiscal progresiva, mediante un acuerdo con la iniciativa privada, sin imposiciones, para que jueguen su papel de creadores de empleo y fomento a la inversión, pues no se puede repartir riqueza sin generarla primero.

Rechazó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir a las organizaciones populares. "El pueblo nunca debe desarmarse ante sus gobernantes, nunca debe atomizarse. Al contrario, siempre debe estar vigilante, aunque el gobernante haya salido de sus filas; debe estar organizado para exigirle al mandatario. Por eso, un verdadero gobernante del pueblo no debe reprimir a las organizaciones populares" ya que este es un derecho garantizado constitucionalmente. ​

​Las celebraciones por 45 años de presencia en la escena política de este movimiento surgido en la década de los 70´en Tecomatlán, Puebla, concluirán con una concentración popular en el Zócalo de la Ciudad de México. ​ El Movimiento Antorchista Nacional ha luchado desde hace 45 años, y cuenta con miles de experiencias exitosas que han dado como resultado el mejoramiento del nivel de vida de campesinos, obreros, transportistas, artistas, profesionistas, estudiantes, entre otros, a lo largo de toda la República Mexicana


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.