Header Ads

Aprueba Congreso de Oaxaca matrimonio igualitario y evangélicos protestan contra los diputados



Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca .- La Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca, (COPACEO) protestó en contra de los diputados del Congreso de ese estado por aprobar este día el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de la COPACEO, Víctor Hugo Pérez dijo que una de las razones de la inconformidad de esa organización que agrupa a más de 300 pastores en Oaxaca, es porque el pasado 2 de abril se reunieron con los legisladores quienes les prometieron una consulta ciudadana que nunca se realizó. 

Y hoy por la tarde, los legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia aprobaron  el matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra.

Con esta nueva ley, el estado de Oaxaca se suma a los estados de Quintana Roo, la Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes donde se permite el sexo igualitario.

Luego de la aprobación, la comunidad Trans festejó la decisión de los diputados y agradeció el apoyo brindado para los matrimonios igualitarios en Oaxaca.

En el caso del artículo 744 que reformó la iniciativa de  MORENA, elimina la palabra "desencidentes" para utilizar la frase "miembro de la familia" debido a que un matrimonio del mismo sexo no puede procrear y en consecuencia no tienen descendientes y por lo tanto ellos no pueden ser ascendientes.

Las tres iniciativas fueron presentadas por los legisladores de MORENA, Magaly López Domínguez, Noé Doroteo Castillejos e Hilda Graciela Pérez Luis que las presentaron desde noviembre y diciembre del 2018.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.