Header Ads

CNTE pone en marcha proyecto educativo en resistencia a la Reforma Educativa

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax .- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca se mantiene en resistencia ante la Reforma Educativa, por ello realizan del 7 al 9 de agosto el taller Estatal de Educación Alternativa denominado: "Proyecto Educativo: la continuidad de la resistencia pedagógica en Oaxaca".

Aún modificada y aprobada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al Secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández no se tomaron en consideración las condiciones orográficas del Estado.

El propósito es analizar críticamente la implementación del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO)  y sus acciones educativas que permitan fortalecer el proyecto educativo en el proceso de reorganización de la resistencia pedagógica en Oaxaca ante la continuidad de las políticas neoliberales del país. 

El Taller consta de tres sesiones:

1.- El neoliberalismo de la educación de México y la propuesta del Pteo

2. El proyecto educativo: construcción e implementación y los Procesos de construcción y reconstrucción curricular del proyecto educativo, para la ruta pedagógica de los niveles educativos.

Este taller se realiza en memoria de Rubén Núñez Ginés.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.