Header Ads

Doña Angelita, la mujer más longeva de Acapulco


Doña Angelita Gómez Hernández, vecina del barrio histórico Las Crucitas, celebró este sábado su cumpleaños 109, convirtiéndola en la mujer con mayor longevidad en Acapulco.

Durante su festejo, recordó las anécdotas y experiencias que fue recabando a lo largo de sus años. Desde que fue alpinista, patinadora, basquetbolista, maestra de danzón, así como de inglés y francés.

Doña Angelita trabajó como voluntaria en centros hospitalarios y actualmente es jubilada de la Secretaría de Hacienda, lugar donde ingresó a laborar cuando Plutarco Elías Calles, fungía como  presidente de México.

Desde que se jubiló, en 1960, comenzó a vivir en Acapulco, lugar que habitualmente visitaba y donde se unió con Panchito, un conocido clavadista de La Quebrada, con quien vivió hasta 1989, año en que murió.

Esta relación le permitió conocer personalmente a personajes de la época de oro del cine mexicano, como Pedro Armendáriz, Germán Valdez (Tin-Tan), María Félix y Cantinflas, entre otros.

Actualmente vive con una familia de Las Crucitas que la cuidan con mucha atención y esmero. Doña Angelita tuvo dos hijos que murieron pequeños y debido a ello, según lo cuenta, se divorció de su primer matrimonio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.