Header Ads

En contra de construcción de proyecto hidroeléctrico, pueblos de la Sierra de Oxaca


Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca .-  Indígenas de las comunidades de la Sierra Sur y Costa rechazaron el nuevo proyecto hidroeléctrico que se pretende instalar en esas dos regiones del estado de Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades, la inconformidad es que no fueron tomados en cuenta para aprobar el proyecto, situación que consideraron violenta sus derechos indígenas.

Manifestaron que el proyecto además de generar beneficios extranjeros, en su caso sólo se vería reflejado en pérdidas, luego que se busca explotar sus recursos naturales.

El presidente municipal de Santiago Zenzontepec, Filemón Hernández refirió que en el tema del municipio se pretende explorar los recursos naturales, además de extraer hierro de la zona.

En ese sentido pidieron a las autoridades federales a reconsiderar el proyecto, luego que no  van a permitir se violentan sus derechos.

Dijeron que de no ser escuchados, podría estallar la violencia en más de 10 comunidades de esta zona.

Dentro de las localidades firmantes que rechaza el proyecto se encuentran las agencias municipales Paso de la Reyna de Jamiltepec, San Lucas Atoyaquillo, Ixtlayutla, Santa Cruz Zenzontepec, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.