Header Ads

Identifican a 13 bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo y asaltos en Oaxaca

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 6 Agosto 2019 .-  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales dió a conocer que en esta Ciudad y municipios conurbados, se tienen identificadas a 13 bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo, asaltos y robos a comercios, así como a transeúntes.

Sin embargo, a pregunta expresa durante una conferencia de prensa esta mañana, el funcionario rechazó dar a conocer la ubicación de los asentamientos o nombres de las colonias en donde operan estos grupos delictivos.

Dijo que a través de los grupos de inteligencia y de los recorridos de vigilancia, de disuasión y de reconocimiento, se ha logrado la elaboración de una agenda de riesgos que identifica el modus operandi de las bandas delictivas.

Salcedo Rosales sostuvo que la inseguridad no se ha reflejado en los 570 municipios de Oaxaca, ya que sólo se ha reducido en 10 ó 15 municipios, en los que ya se está trabajando para abatir el índice delictivo. 

De la capacitación, evaluación y exámenes de confianza a los elementos de la SSPO, dijo que esto es permanente ya que cada dos años deben de aprobar su permanencia en el sistema   nacional de seguridad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.