Header Ads

La incertidumbre de no saber si están vivos es el mayor dolor, dicen familiares de desaparecidos

Acapulco.- En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de desaparecidos en este puerto, marcharon para exigir su aparición con vida.

La presidenta de la organización de Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos A.C,
María Emma Mora Liberato dijo que está marcha se daba a la par con las movilizaciones a nivel nacional para conmemorar la fecha.

Expresó en entrevista que la "incertidumbre es lo que más está dañando a los familiares de no saber si están vivos o muertos, si comen o no comen o si están en una fosa y la impotencia de no poder hacer más".

Lamentó que las autoridades han sido muchas veces indolentes y criticó al gobierno federal por etiquetar presupuestos insufiencientes para la búsqueda de personas desaparecidas en los estados.

En ese sentido, demandó a las fiscalías tanto estatal y de la república para dar resultados de manera inmediata.

Indicó que solo en la organización que preside hay un total de 226 familias en Acapulco con algún integrante desaparecido  y estimó en el puerto hay más de  tres mil personas desaparecidas. "Ninguna autoridad te va a decir (de manera precisa) cuántos desaparecidos hay porque mucha gente no denuncia por miedo. Todos los días hay desaparecidos, todos los días atendemos a familias que tienen a un desaparecido".

Finalmente, dijo que la asociación ha entregado a 23 personas a sus familiares con vida, y 52 sin vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.