Header Ads

Senador de Morena gasta 20 MDP para acarrear gente en su informe en Oaxaca

Por Víctor Castillo Stgo

Oaxaca.- Contradiciendo al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, -trabajar a favor de los que menos tienen y acabar con la corrupción-, el senador Salomón Jara Cruz, en un exceso de protagonismo y gastos de recursos, pagó cerca de 20 millones de pesos por el acarreo de personas para su "destape" disfrazado del primer Informe legislativo.

Este domingo, reunió a unas 12 mil personas en el auditorio Guelaguetza, espacio administrado por el gobierno de Oaxaca.

Para el traslado de las personas que le acompañaron, el senador contrató unos 150 autobuses de transporte público y contó con el resguardo de la Policía Vial Municipal.

Además, contrató un equipo de televisión para la transmisión en vivo y la presencia de algunos presidentes municipales como el de Salina Cruz, Juan Atecas, que ha sido cuestionado por el presunto uso de recursos públicos.

En el informe se observó a personal regalando playeras con el logotipo de Morena, que se distribuyeron entre los asistentes, además de las que identificaban al personal de organización en el auditorio Guelaguetza. Los asistentes a este evento político también recibieron alimentos antes de regresar a sus comunidades.

Ahora se sabe que los recursos en su mayoría fueron aporte de los Presidentes municipales Morenistas pero en particular de los Presidentes: Emilio Montero de Juchitán, Vilma Martínez de Tehuantepec, Juan Carlos Atecas de Salina Cruz y Antonino Moreno Toledo de San Blas Atempa, este último está inmerso en la causa penal 272/2018 por el delito de despojo, huachicoleo entre otros. Salomón Jara ha sido cuestionado por diversos asuntos de presunta corrupción que no han sido aclarados.

En su mensaje, el político que nació en el PRD y asegura seguir la doctrina de Andrés Manuel, en los hechos fue incongruente con su discurso:

Dejemos atrás décadas de dispendio, rezago y exclusión con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad…", expuso en su mensaje. Pero el dispendio fue lo que distinguió a su informe, no la austeridad. Sigue siendo lo mismo pero más barato, pagaron 200 pesos por persona para llenar el auditorio Guelaguetza en Oaxaca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.