Header Ads

Acciones inmediatas ante el cambio climático en el planeta, exigen jovenes en Acapulco

Acapulco.- Cerca de 200 estudiantes del nivel secundaria y universidad de Acapulco, se unieron a las mas de 5 mil huelgas por el cambio climático en 156 países convocada e inspirada por la joven activista, Greta Thunberg creadora de Fridays For Future, este viernes.

Las manifestaciones buscan generar acciones inmediatas ante la emergencia por el cambio climático en el planeta.

En el puerto, los jóvenes realizaron una marcha que partió del Asta Bandera al parque de La Reina -ubicada sobre la avenida Costera- en donde se concentraron para generar y proponer ideas sobre la conciencia ecológica.

Ahí mismo, alzaron la voz para establecer políticas públicas que puedan ayudar a mitigar el cambio climático. Entre las participaciones, propusieron la reducción de los gases de efecto invernadero, que se establezcan normas para realizar el proceso de agronomía sustentable y terminar con el deterioro de las tierras, mares y océanos, así como la reducción de la contaminación a través de la concientización de las empresas, que deberían ser aplicadas en el puerto.

El movimiento planea recabar las propuestas de los jóvenes del cómo poder salvar al planeta y presentarlo a las Naciones Unidas.

A partir del 20 al 27 de septiembre realizarán diversas actividades entre las que se encuentra una marcha y la limpieza de las playas en el puerto.

Respecto al desemboque de aguas negras a las playas, José Ángel Aurajo Cisneros, coordinador del movimiento en Acapulco dijo que es uno de los temas más combatidos pues no se tiene un cuidado en el tratamiento de las aguas residuales pero prevén llevar algunas propuestas al congreso de Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.