Adoptan gatos negros en octubre para rituales satánicos
México.- Existen personas y agrupaciones que adoptan gatos y otros animales negros o blancos para utilizarlos en rituales de hechicería o satánicos durante la vispera de Halloween o noche de brujas.
Esto comenzó durante la edad media donde se asoció al gato negro con las brujas y hechiceros, así como simbolos de mala suerte y malos augurios.
En la antigüedad, el gato siempre ha sido relacionado con buena suerte y fortuna. Los antiguos navegantes llevaban a bordo un gato negro para la buena suerte y sus esposas mantenían un gato negro en casa para asegurar el regreso de sus maridos.
En Escocia, un gato negro en el porche significa un futuro próspero. En Egipto los gatos eran sagrados, eran los guardianes del mundo espiritual, y a los gatos negros se les tenia especial afecto ya que en el color de sus ojos se guardaba el brillo del sol.
Pero fue gracias a las superticiones de la edad media y a las cacerías de brujas durante la inquisición de la iglesia católica que el miedo hacia los gatos negros creció a tal grado que ha llegado a nuestros días.
En redes sociales, defensores de los derechos animales han alertado a la población, pues en las páginas de facebook dedicadas a ofrecer animalitos en adopción, han detectado a personas que manifiestan sus deseos por adoptar gatos o perros, negros y blancos justo cuando está por llegar octubre.
No hay comentarios