Header Ads

Asesinan a Servidor de la Nación y a regidor de Morena en Guerrero 


Guerrero.- En dos hechos distintos, el Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández y el regidor por la coalición PES-Morena, Leocadio Bolaños Hernández fueron asesinados en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Guerrero.

El crimen contra el Servidor de la Nación originario de la comunidad de Ayahualtempa, Chilapa de Álvarez, fue confirmado por el delegado federal, Pablo Amilcal Sandoval Ballesteros a través de sus redes sociales. En ellas, publicó: Anoche fue arteramente asesinado nuestro compañero Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández, el Ché Díaz, en pleno centro de su comunidad Ayahualtempa Municipio de José Joaquín de Herrera".

En ese mismo texto, exigió a la Fiscalía una investigación seria y expedita, y afirmó que dará acompañamiento en el proceso de las pesquisas para que se identifique y castigue a los culpables.

De acuerdo con fuentes oficiales, la madrugada de este domingo alrededor de las 3 de la mañana se reportó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la localidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

La víctima fue identificada como José «N», servidor de la nación, originario de la localidad en donde fue asesinado. Según los primeros reportes, hombres armados dispararon contra el Servidor de la Nación.

Fue hasta la mañana de este domingo cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a la zona para las labores de ley y se solicitó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

En otro hecho, se reportó la desaparición del regidor de Seguridad Pública del municipio, Leocadio Bolaños Hernández, originario también de Ayahualtempa, donde fue asesinado el servidor de la nación.

De acuerdo con David Sánchez, coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), el regidor desaparecido pertenecía a la CRAC-PF y dió un plazo de 6 horas a las autoridades locales y estatales para la presentación con vida del funcionario.

Sin embargo, por la tarde-noche se confirmó que el regidor también había sido asesinado. Su cuerpo fue  localizado en un paraje entre las comunidades de Tlachimaltepec y Zompantitlán, Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.