Header Ads

Feministas exigen la destitución de secretaria de la Mujer en Guerrero por omisión e ineficiencia

Chilpancingo.- El colectivo feminista "Las Revueltas" marchó en Chilpancingo para exigir entre otros temas, la contratación de mujeres para atender a las mujeres, en instituciones que brindan atención y apoyo en casos de violencia de género.

El contingente marchó esta tarde sobre la avenida Lázaro Cárdenas y se dirigieron al Congreso del Estado en donde gritaron consignas, realizaron una batucada y Exigieron la destitución de la Secretaria de la Mujer, Maira Martinez por omisión e ineficiencia hacia las mujeres.

Entre dichas consignas, las mujeres reprocharon que el gobierno del estado se pronuncia por la cero tolerancia a la violencia pero incubre a sus funcionarios, en referencia a la violación de una mujer embarazada en una clínica de ese municipio.

En un pliego petitorio, las mujeres enlistaron 12 exigencias, entre las cuales destacan, la creación de albergues temporales en los municipios para mujeres víctimas de la violencia, la contratación de intérpretes en Ministerios Públicos, juzgados e instancias asignadas por la Secretaría de Asuntos Indígenas, acompañantes legales con el perfil de derechos humanos y Agencias Especializadas en delitos sexuales.

Asimismo, la aprobación del paquete de reformas a la Ley Olimpia que se encuentra en discusión en el congreso y se modifique el artículo 159 del Código Penal en su fracción I para que la práctica del aborto en caso de violación se autorice sin previa confirmación de los hechos por parte del MP.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.