Header Ads

López Obrador rinde homenaje a víctimas del sismo de 1985

México.-En memoria de las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la Bandera Nacional a media asta en punto de las 7:19 horas, en el Zócalo capitalino.

El primer mandatario salió de Palacio Nacional, acompañado de ocho funcionarios federales y capitalinos, así como de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y en fila avanzaron hacia el asta ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

En el sitio se activó el mecanismo para elevar el lábaro patrio, el cual subió a la parte más alta del asta y posteriormente lo bajo a la mitad para honrar a los fallecidos en los movimientos telúricos del 19 de septiembre de hace dos años y de 1985.

Posteriormente se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, además, la banda guerra del Ejército Mexicano entonó el "toque del silencio".

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán; de Educación, Esteban Moctezuma, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coordinador nacional de Protección Civil, David de León Romero, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.