Header Ads

Macrosimulacro nacional a 34 años del sismo del 85'

México.- Este jueves 19 de septiembre se cumplirán dos años del sismo de magnitud 7.1 grados que sacudió fuertemente a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos con epicentro a 12 kilómetros del sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla. De acuerdo con cifras oficiales, en la CDMX perdieron la vida 369 personas. En esta misma fecha, se cumplieron también 34 años del sismo en 1985.

Este jueves 19 de septiembre, a las 10:00 horas, sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México como parte del macrosimulacro que conmemora los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017. La hipótesis del simulacro es un sismo con intensidad de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

El sonido de la alerta para el macrosimulacro será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real y se emitirá por 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

En Acapulco, se unirán al macro simulacro nacional,  realizándolo con hipótesis de sismo y tsunami, como parte de las acciones preventivas que realizará la coordinación Nacional de Protección Civil.

La actividad se realizará a las 10 de la mañana, teniendo como hipótesis un sismo de 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca y límites de Guerrero y un tsunami con un alcance de 6 kilómetros tierra adentro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.