Header Ads

Mezcal de Guerrero gana medalla de oro en certamen en China


Acapulco.- La compañía mezcalera de Guerrero "El Mochitleco" obtuvo una medalla de oro en el certamen "Spirit Selection by Concours Mondial 2019" de Bruselas en China, realizado en Lvliang, provincia de Shanxi, China.

Esta es la edición número 20 del concurso, en donde  participaron mil 770 bebidas de 59 países, 103 jueces de 28 países (entre ellos 3 mujeres de la Asociación Mujeres del Mezcal en Guerrero).

La empresa ganadora de la Medalla de Oro "El Mochitleco" pertenece a la compañía Tepolzito que dirige Humberto García Zamudio, la cual aglutina a una cooperativa con 4 años de antigüedad integrada en su mayoría por adultos mayores y por 36 ejidatarios de Mochitlán entre ellos Beatriz Vanessa Valenzo Campos, Presidente de las Mujeres del Mezcal en Guerrero.

La Asociación de Mujeres del Mezcal en Guerrero, participó activamente dentro del certamen apoyados por su dirigencia nacional que preside la maestra Yolanda Ruiz que obtuvo dentro del certamen, la medalla de oro y plata para la marca "Mujeres del Mezcal y Maguey de México", A.C. y una de plata para la empresa "Mezcal el Escondite Joven" de Michoacán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.