Header Ads

Se enfrentan pobladores de la zona Mixe en Oaxaca  


Por Víctor Cadtillo Stgo

Oaxaca.- Por lo menos dos personas fueron asesinadas y cuatro más se encuentran heridos de gravedad, luego de un ataque armado entre las comunidades de San Juan Bosco Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec en la zona Mixe de Oaxaca.

Los cuerpos de seguridad en la zona indicaron que los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes cuando los pobladores de Chuxnaban se percataron que varios de sus predios fueron incendiados.

Por ello se organizaron con la finalidad de combatir el fuego y al arribar al área, en los límites con Quetzaltepec, fueron atacados a balazos.

Abelardo M.S. de 23 años años de edad es una de las personas lesionadas durante el ataque armado cuando sofocaba el fuego y fue trasladado a la ciudad capital para ser internado en un hospital. Pero en el monte quedaron Domingo PM de 36 años de edad y Eusebio PP de 40 años, quienes iban a ser rescatados entre la lluvia de balas. Domingo fue auxiliado y cuando era llevado a la clínica dejó de existir.

Los familiares se llevaron el cuerpo a su domicilio donde la mañana de éste martes, elementos de la Policía Edtatal y agentes investigadores han tomado conocimiento.

Los restos de Eusebio aún permanecen en el monte y para ser rescatado, los policías estatales han solicitado el apoyo de la guardia nacional para ingresar a la zona, ya que los pobladores aseguran que les siguen disparando los campesinos de Quetzaltepec.

Cabe hacer mención que el conflicto agrario lleva años y no se ha resuelto.

Hace meses Chuxnaban denunció la agresión a balazos que recibieron al llegar a disparar en contra de las oficinas de gobierno de la agencia municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que realizaba recorridos, pero fue por unos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.