Header Ads

SSP de Acapulco, llena de denuncias por acoso sexual: sindíca


Acapulco.- Poco más de 20 denuncias entre formales y anónimas, se han interpuesto contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, por incurrir en actos de acoso sexual y laboral contra el personal operativo y administrativo, afirmó la sindíca Leticia Castro Ortiz.

En conferencia de prensa, la edil declaró que varios mandos -incluyendo al titular de la secretaría-, que han sido acusados por incurrir en violaciones a los derechos humanos en contra de los empleados.

Puso como ejemplo a Marlene 'N', quien denunció al exdirector de la policía auxiliar por acoso sexual, y a la cual como medida de precaución se le autorizó su reasignación laboral; sin embargo, fue despedida y unas semanas más tarde fue asesinada.

"No es fácil que los afectados se animen a presentar una queja formal contra sus jefes, porque aseguran que luego se toman represalias contra ellos. Sin duda eso algo que nos está preocupando y ocupando para atender a la mayor brevedad posible, a pesar de que el resto de los ediles hasta el momento no ofrezca su respaldo para atacar las causas del problema", expresó la edil.

A la sindíca se le preguntó si el títular de la SSP, Gerardo Rosas Azmar cuenta con protección ante  las muchas quejas que hay en su contra, a lo que respondió: "pues ahí sigue, intocable e inamovible".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.