Header Ads

Suman 300 familias damnificadas, tras tormenta tropical "Narda" en Oaxaca

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca .- En Oaxaca las fuertes lluvias reportadas por el golpe de la tormenta tropical "Narda", ha dejado un saldo de una víctima, y más de 300 familias damnificadas en 13 municipios donde se reporta un desbordamiento de 4 ríos, confirmó la Coordinación de Protección Civil (CEPC).

El titular del organismo Heliodoro Díaz Escarraga, informó que se ha activado el Plan DN-III para ir en apoyo de la población civil a fin de trasladarlo a refugios temporales.

Inundaciones, deslaves, derrumbes, socavones e incomunicación, ha dejado hasta el momento la incesante lluvia registrada desde anoche en Oaxaca, por los efectos de la tormenta Tropical "Narda".

La mañana de este domingo los reportes indican el cierre de la carretera federal costera 200 entre Pinotepa Nacional-Salina Cruz, debido a derrumbes y deslaves en el tramo Pinotepa-Puerto Escondido.

Además en las carreteras estatales interrupción de la circulación vehicular en la comunidad de Hidalgo, en el Paraje Los Limones en Tututepec, también a 5 km de Pinotepa Nacional en el paraje Rio de la Arena se reportan derrumbes por lo que no hay paso.

En la carretera interestatal Río Grande-Juquila a la altura de Pie del Cerro, la caída de un enorme árbol impide el paso vehicular.

Mientras que en la vía federal 200 Pinotepa-Acapulco se registra enorme socavón a la altura de la población de Mancuernas.

Protección Civil de Tututepec, Oaxaca, reportó la evacuación de familias en la comunidad de Río Grande, específicamente en el Barrio de la Cruz, además que en el tramo de Santa Catarina Juquila a Río Grande tampoco hay paso, igual que en la zona de San José Manialtepec a Puerto Escondido.

En Juchitan, Oaxaca, de la zona del Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este domingo la intensa lluvia inundó la colonia "Los Pinos". Protección Civil de Juchitán auxilió a los vecinos.

En la zona de la Mixteca se desbordó el Río en Juxtlahuaca, por lo que se activaron los albergues para dar refugio a la población afectada, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registra desde anoche.

Sobre la carretera federal 200 hay cortes de circulación en al menos 17 puntos. De Pinotepa a Puerto Escondido no hay paso a la altura de Hidalgo, así como en el Río de la Arena.

Un árbol cierra el paso sobre la carretera Río Grande - Juquila, así mismo la caída de un árbol cierra el paso de Pinotepa de Don Luis a Jicayán.

En el tramo Pinotepa- Acapulco se forma un socavón en mancuernas, sobre el puente Yutacuiti.

Asimismo, en el Barrio La Reforma, de San Roque, hay postes de Telmex derribados por la lluvia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.