Header Ads

Acapulco cumple tercer día sin transporte público

Acapulco.- Choferes de distintas rutas pararon su servicio público por tercer día consecutivo en el puerto.

Ello, a raíz de los constantes ataques armados en contra de este sector que marchó el lunes pasado sobre la avenida Costera para exigir seguridad y un alto al cese en las extorsiones por grupos criminales.

Este sábado, las calles del puerto lucen vacías, una imagen que se replica desde el jueves pasado, cuando los transportistas tomaron la decisión ante el temor de sufrir un ataque. Camiones de rutas como Base-Caleta dejaron de circular desde el jueves por la tarde sobre la avenida Costera, mientras que en la zona poniente la ruta Hospital - Vacacional. A esta suspensión se sumó este viernes las rutas Calle 8, 13, Pie de la Cuesta y Mozimba- Granjas.

En la zona poniente dejaron de circular urvans de la ruta Jardín azteca, jardín Mangos, avenida Ejido, Pie de la Cuesta, por lo que se generaron, has el momento, largas filas de usuarios en espera de un transporte.

Otras personas optan por utilizar autobuses que cobran 45 pesos o bien, cooperan con otros usuarios para pagar el servicio de taxis azules.

Los medios de transporte que están trabajando con normalidad, son los taxis colectivos de color amarillo con blanco, urvans de la ruta vacacional- aeropuerto, taxis rojos con blanco en las colonias de la periferia, y en la avenida Costera, camiones de la ruta Base Naval- Centro y el sistema Acabús.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.