Header Ads

Afirma Defensa Nacional que militares actuaron dentro del marco legal en enfrentamiento en Iguala



Guerrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que militares actuaron dentro del marco del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024" y aplicaron la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza el 15 de octubre de 2019, como respuesta a la agresión con armas de fuego, en la comunidad de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala, Gro.

En su boletín, indicaron que los hechos se registraron de la siguiente manera. Los dlementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos en las inmediaciones de la población Tepochica, en donde encontraron de frente a un convoy de civiles armados quienes iniciaron la agresión con disparos de arma de fuego.

Detallan que el ataque dejó como saldo un militar herido que fue trasladado al hospital General "Jorge Soberón Acevedo", en el municipio de Iguala para su atención médica, quien falleció después.

En el lugar, indicaron que 14 presuntos delincuentes armados fueron abatidos quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

Informaron que el militar fallecido se desempeñaba como tirador y elemento de seguridad del primer vehículo, su función principal era la de proteger a sus compañeros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.