Header Ads

Declaran culpable a exnovio de Lesly Berlín Rivera


Guerrero.- Este viernes dictaron sentencia condenatoria en contra de Jorge Luis González Hernández por el feminicidio agravado de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue asesinada en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

En próximas audiencias se determinará la condena y la reparación del daño moral a la familia de la Lesly. 

"Jorge Luis llevó a cabo el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien mantenía una relación", resolvieron los jueces. 

El dictamen fue unánime y votado por tres jueces que declararon culpable a la expareja de Lesly, Jorge González Hernández por el delito de feminicidio agravado.

El Tribunal de Enjuiciamiento recalcó tres razones para determinar que fue un feminicidio: relación de Jorge Luis y Lesvy, razones de género atribuible a Jorge Luis para violentar a su novia y que fuera él quien la asesinara.

El juicio y la resolución de llevó a cabo en la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México del Reclusorio Oriente.

En los alegatos, cada una de las partes reiteró su versión. El Ministerio Publicó de la Ciudad de México y las abogadas Sayuri Herrera y Ana Yeli Pérez repitieron que Lesvy no se suicidó, sino que fue asesinada por su pareja, un hombre en quien confiaba, pese a haber padecido seis meses de constante violencia física, emocional y económica.

Araceli Osorio, madre de la victima, estuvo presente durante esta audiencia final y recordó que en las disculpas públicas que le ofreció el Estado mexicano, en mayo pasado, la misma procuradora, Ernestina Godoy, aseguró que la versión histórica del suicidio de su hija "no se sostenía".

Jorge Luis permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente. La siguiente etapa del proceso serán las audiencias por la reparación de daño moral a la familia de Lesvy y la sentencia.

Las abogadas de Rivera Osorio y sus familiares han solicitado a los jueces que se le dé la pena máxima permitida a un feminicida: 60 años de cárcel.

Con información de El Universal

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.