Header Ads

Diputada de Morena se burla por escasez de agua en Acapulco


Acapulco.- La diputada local por Morena en Guerrero, Mariana García Guillén hizo mofa ante la falta de la distribución correcta del agua potable en el puerto de Acapulco.

A través de su página de seguidores en Facebook, la legisladora publicó la imagen del apóstol San Judas Tadeo, acompañado del texto "si a ti tampoco te ha llegado el agua, comparte. San Judas en Acapulco haznos el milagro".

La publicación realizada por la legisladora morenista, (compañera de partido de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo), fue tomada con molestia y descontento por parte de los ciudadanos quienes comentaron: "En la coloso llevamos casi dos meses sin agua, cómo no saben lo que es padecer de un servicio de agua potable, lo toman a broma, que lamentable y no tienen vergüenza".

Incluso, un usuario de la red llama a la diputada a que desde el Congreso local se realice un exhorto a la presidenta municipal para que se dé un servicio de calidad.

Apenas el fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica a los sistemas de bombeo Papagayo II y Lomas de Chapultepec de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), lo que dejaría sin el servicio a las distintas colonias incrementando los días sin agua potable.

Colonias como la Progreso, Icacos, Costa azul, Morelos, Las Cruces, Potrerillo, Llano Largo, Coloso, Zapata, Llano Largo, La Cima, Y Griega, La Laja y la Jardín, entre otras permanecen sin agua; en algunos de los casos, los habitantes han denunciado que no cuentan con el servicio desde hace tres meses.

El deficiente servicio público favorece la aparición de enfermedades como el cólera e infecciones, además de que detiene los avances sociales.

     

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.