Header Ads

El lado dulce y sombrío del concierto de The Cure en México

México.- The Cure salió al escenario minutos antes de lo programado. Abrió su repertorio de 36 canciones con Plainsong y continuó con Pictures of you; con ello, las más de 70 mil personas en el Foro Sol se incendiaron en una sola voz.

Tuvieron que pasar seis años desde que la banda británica liderada por Robert Smith diera un concierto en ese mismo escenario. En aquella ocasión, los fans celebraron con el grupo, el cumpleaños de su vocalista que juntos tocaron 50 canciones el mismo día en que también se registró un temblor.

Las puertas del Foro se abrieron a las 5 de la tarde; el primer grupo en saltar al escenario fue Violet Vendetta, seguido dd Rey Pila y The Twilight Sad quienes fungieron como teloneros de la emblemática banda.

El lugar estuvo a reventar. Desfilaron desde los padres junto a los hijos, dos generaciones coreando las letras de The Cure. Retumba la maravillosa idea del legado musical que han heredado y que ahora comparten. También hubo los que vistieron y se maquillaron como Robert. Y las parejas, desde jóvenes hasta quienes siguen a la banda desde sus inicios. 

El cielo nublado y el ambiente frío, perfecto para el toque melancólico que The Cure abandera. Robert Smith pasaba de las letras de amor a lo oscuro, pesado y hasta lo sensual. Sorprendió a muchos con esos pequeños bailecitos y juego de manos y las sonrisas tímidas. Vino el "gracias" y todo el estadio gritó exitado.

El setlist contó con tres tiempos, en el primero, sonaron canciones como A Night Like This, Just One Kiss, Lovesong, Last Dance, 39, Burn, Fascination Street, Never Enough, Push, In Between Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Want, Play For Today, A Forest, Primary, Shake Dog Shake, Prayers for Rain y Disintegration.

Seguido de Lullaby, The Caterpillar, The Lovecats, Hot Hot Hot, The Walk, Let's Go to Bed, Friday I'm in Love, Close to Me, Why Can't I Be You?

Y finalizando con Three Imaginary Boys, Boys Don't Cry, Jumping Someone Else's Train, Grinding Halt, 10:15 Saturday Night y Killing An Arab.

En la recta final, justo a las once de la noche, llegó el momento cumbre; sobaba "Friday I'm In Love", "Close To Me" y "Why Can't I Be You?".  La banda no pudo dejar de tocar las primeras canciones que grabó: "Three Imaginary Boys", "Boys Don't Cry", "Grinding Halt" y "10:115 Saturday Night" para terminar con el primer sencillo que lanzaron en toda su historia, "Killing An Arab". 

"Thank you, that's a fucking excellent... See you again", gritó Robert dejando una estela de esperanza para el regreso de la banda a México.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.