Header Ads

Fotoperiodistas de Guerrero expondrán su trabajo en el Senado de la República


Acapulco.- Desde hace 12 años, fotoperiodistas guerrerenses exponen su trabajo realizado en el estado bajo el lema "Fotógrafos Guerreros". En esta ocasión, se presentarán por primera vez en las rejas del Jardín Luis Pasteur del Senado de la República en la Ciudad de México.

En su sexta edición, participarán más de 30 fotógrafos del estado de Guerrero que trabajan en diferentes medios de comunicación a nivel estatal, nacional e internacional, así como también independientes y aficionados.

Mediante una conferencia de prensa este día, los fotoperiodista Javier Verdín, Carlos Alberto Carbajal y Juan Barnard, tres de los expositores hicieron la invitación formal.

Algunos de los temas que se podrán apreciar en la exposición son: vida cotidiana, medio ambiente, fotografía submarina, política y violencia.

Javier Verdín expresó, relacionado al tema de la violencia que se vivieron a diario y que tendrá un espacio dentro de la exposición, que "no solo es ser fotógrafo y apretar el botón de una cámara, con tus imágenes tienes que transmitir, sintetizar una escena, tienes que tener una posición política, tienes que transmitir conciencia social, conciencia de clase; la violencia está implícita, todos los días la vivimos y no hay nada que ocultar, nosotros la registramos tratando de hacerlo lo más sutil posible".

Las fotografías impresas en gran formato se van a exponer en las rejas del Jardín Luis Pasteur del Senado de la República, el 29 de Octubre a las 09:00 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.