Header Ads

Guerrero ocupa segundo lugar en homicidios e inseguridad a nivel nacional

Acapulco.- Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional como uno de los estados con alto índice de homicidios y crimen cometidos por la delincuencia organizada en lo que va del año.

Carlos Juárez, director del Instituto para la Economía y la paz informó que el resultado del estudio Índice de Paz México que realiza anualmente, arrojó que con 5 mil crímenes entre homicidios, delitos con violencia y crímenes de la delincuencia organizada, cometidose enero a octubre, Guerrero se vuelve a colocar en el penúltimo estado en cuanto a la pacificación, seguido de Baja California por sus altos índices de asesinatos.

En contraste, el estado de Yucatán se encuentra ubicado como el más pacífico con mil 9 homicidios, seguido de Campeche con mil 354 y Tlaxcala con mil 518.

Hoy por la mañana arrancó el tercer Foro Ciudadano Anticorrupción en una universidad privada en el puerto, en donde el director detalló que del cien por ciento de los delitos que se comenten en México, sólo el diez por ciento se denuncia por temor a represalias.

De esa cifra, el 97% de los casos no recibe justicia, lo que el especialista dijo envía el mensaje, por un lado, a los criminales que si cometen un crimen tienen ese porcentaje de que no te encarcelen y a los ciudadanos que si son víctimas de un delito solo el tienen un tres por ciento de obtener justicia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.