Header Ads

Habitantes impiden incursión de grupo armado en kilómetro 30

Acapulco.- Habitantes de la localidad del Kilómetro 30 en la zona rural del puerto de Acapulco denunciaron que el grupo armado conocido como "Los Dumbos' que opera en la comunidad de Xaltianguis, amenazó con irrumpir en ese poblado.

La noche de este miercoles, cientos de lugareños se concentraron en la avenida principal armados con machetes, piedras y palos, para evitar la incursión del grupo armado que mantiene un conflicto con integrantes de la Unión de Pueblos Organizados de Estado de Guerrero (UPOEG), liderada por Bruno Plácido Valerio por el control de la comunidad.

Versiones indicaron que por la tarde fueron observadas dos camionetas con hombres armados y las siglas SSX (Sistema de Seguridad Xaltianguis) que utiliza el grupo "Los Dumbos", lo que causó la alerta entre los pobladores y a las ocho de la noche sonaron las campanas de la localidad para concentrar a la gente en la calle principal.

El grupo comunitario que encabeza Daniel Adame y que se le vincula con grupos delincuenciales que operan en la Sierra de Guerrero, en el mes de mayo tomaron por asalto al poblado de Xaltianguis desplazando al grupo de la UPOEG.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.