Header Ads

Marina refuerza operativo de seguridad en Acapulco y Zihuatanejo






Acapulco.- La Secretaría de la Marina reforzó la seguridad pública en los municipios de Acapulco y de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, a través del envío de cien elementos.

Esta acción se realizó con la llegada del buque Patrulla Oceánica ARM "Romero" (PO-144) que desembarcó 100 elementos de Infantería de Marina, cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza el personal naval de las coordinadoras regionales en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policías Municipales y Policías Turísticas de estos municipios, así como con el personal de investigación y procuración de justicia de las Fiscalías Generales de la República y del Estado.

El refuerzo del personal dijo, la Marina, permitirá una mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta Institución, como coadyuvar en los aseguramientos en flagrancia de la Ley y en diligencias de investigación criminal del personal de fiscalías especializadas.

Además de apoyar las acciones de las autoridades de protección civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.