Header Ads

No eludir la responsabilidad de prevenir el delito, pide sindíca a alcaldesa

Acapulco.- La sindíca, Leticia Castro Ortíz pidió a la acaldesa, Adela Román Ocampo no eluedir la responsabilidad del municipio para atender la prevención del delito, en referencia a los crímenes cometidos en contra del sector transportista que paró por tres días el servicio en el puerto a consecuencia del alto índice de extorsiones y asesinatos.

En entrevista, la funcionaria dijo que en el municipio se necesita implementar una estrategia de seguridad en conjunto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar y no echar culpas como dijo, dejó entrever la primera edil en un comunicado en el que exhortó a la Fiscalía de Guerrero y a las instancias estatales a realizar las investigaciones correspondientes.

"Lo que se debe hacer, es implementa una estrategia de seguridad junto con el secretario de seguridad, porque según el artículo 115 no podemos eludir nuestra responsabilidad", dijo.

La sindíca atajó diciendo que no se trata de echar culpas a los transportistas, porque sus demandas no son un "chantaje. Veo que es un clamor de exigencia, de seguridad para poder laborar con todas sus condiciones como todos los ciudadanos. Son legítimas sus demandas, uno como autoridad lo debe de garantizar", criticó.

Aceptó que entre los transportistas "hay un temor fundado" de que pueda haber represalias del crimen organizado en contra de este sector.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.