Header Ads

Suspende gobierno federal festejo por 45 aniversario de Antorcha Campesina en Chiapas




Ciudad de México.- Antorcha Campesina denunció que por órdenes del gobierno federal se negó el uso  del estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde se llevaría a cabo la tercera concentración multitudinaria por el festejo de los 45 años del movimiento a la que asistirían 60 mil personas.

De acuerdo con Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, a tres días de que se llevara a cabo el tercer festejo, se prohibió tajantemente el uso del estadio, algo que ya había sido autorizado desde hace varias semanas atrás y se había pagado la renta por parte de la organización; a la negativa se sumó la amenaza de que "habría consecuencias" en caso de persistir para realizarlo en otro lugar.

"No sólo es la prohibición del espacio para realizar el evento, sino que se hicieron explícitas amenazas serias hacia nuestra Organización si se realiza nuestro evento; por tal razón, la Dirección Nacional Antorchista ha decidido suspender nuestro evento para no poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros ante las amenazas gubernamentales", informó el vocero.

Sobre la supuesta falta de autorización por parte de los concesionarios del estadio, dijo: "nos ahorramos detalles: el espacio fue rentado y el monto estaba liquidado plenamente; además, hay cientos de imágenes y videos de ensayos previos en el local, que demuestran que se contaba con el permiso para la concentración en ese lugar. Sabemos que la verdadera razón que los obligó a desistir del acuerdo se encuentra en las esferas federales que, en abuso de autoridad, están impidiendo la realización de un acto totalmente legítimo, legal y pacífico".

Por su parte, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, en su colaboración periodística de cada semana, denunció que "El ukase es seco y definitivo: no se permite la celebración de dicho evento por órdenes superiores, y si lo hacen habrá consecuencias. Esta fórmula, como todos sabemos, esconde mucho más de lo que expresa, razón por la cual intimida más y no hay a quién responsabilizar directamente de la arbitrariedad ni a quién acudir en demanda de justicia", dijo y llamó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a intervenir a favor de los mexicanos lesionados en sus derechos.

Por último, enfatizó que "la lucha de Antorcha va a continuar, porque el abuso de poder contra el pueblo de México ahora es más descarado y se contradice abiertamente con las declaraciones sobre el carácter democrático y respetuoso que por todas partes presume el nuevo gobierno federal. Antorcha va a seguir organizando y educando al pueblo de México para que sea él quien conquiste, por medio de su unidad y fuerza, el bienestar que requiere como nación. Antorcha también va a seguir realizando sus festejos de 45 Aniversario como se tienen anunciado en otras entidades del país", concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.