Header Ads

16 células criminales somenten al puerto de Acapulco


Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2019.-  Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 16 grupos criminales operan en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, se disputan la plaza de esta ciudad turística, células de sicarios que son divisiones del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), un brazo en el puerto de lo que alguna vez fue la organización de los Beltrán Leyva dirigida por Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Según el informe, el CIDA es actualmente el cártel más fuerte, pues controla la distribución de droga y el cobro de cuotas a negocios de todos los giros comerciales.

Este opera en la avenida Costera Miguel Alemán, el centro de la ciudad, y más de 80 colonias del área poniente, además del penal de Las Cruces.

"Los Virus", el segundo grupo más importante, controla parte de la Zona Diamante y Puerto Marqués y otra parte de la Costera Miguel Alemán, según el reporte.

Las otras 14 células criminales, denominadas en el informe como "pandillas atomizadas", actúan por propia cuenta en colonias suburbanas y comunidades rurales.

En los últimos 21 meses, según el SESNSP se han registrado más de mil 300 muertes en la ciudad que otrora fuera considerada un paraíso turístico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.