Header Ads

Alcalde de Zirándaro se ofrece como mediador para terminar con la inseguridad de grupos delictivos

Guerrero, 21 de noviembre de 2019.- El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza denunció que el gobierno del estado, corporaciones de seguridad y "algunos medios de comunicación" buscan "confrontarlo" con los grupos criminales que operan en ese municipio de Guerrero.

A través de su cuenta de facebook personal, el edil externó miedo a ser asesinado a manos del crimen organizado, pues desde ayer dijo, han incrementado las amenazas a él y su familia a raíz de las constantes denuncias que ha hecho a medios locales sobre los actos criminales cometidos contra campesinos en esa región.

Sin embargo, el presidente municipal por Morena dijo que no busca la confrontación con nadie, sino que termine "este doloroso exilio de las familias" de Zirandaro, por lo que se ofreció como mediador para buscar terminar con la inseguridad.

"Es el mismo camino trillado de siempre... Me van a conducir a la confrontación directa con los cárteles, estos me asesinarán y después saldrá el gobierno a decir que lamenta los hechos y a exigir una investigación exhaustiva", escribió.

"Desde ayer las amenazas para mi y mi familia han arreciado y esto es natural puesto que mis declaraciones están tocando intereses, pero créanme señores funcionarios que ustedes bien pudieron evitar exponerme de esta manera si en cuanto pedí apoyo lo hubieran dado y no orillarme a recurrir a la prensa para ser escuchado", añadió.

El edil lamentó que la solicitud que requirió para incrementar la presencia de fuerzas de seguridad se haya convertido en  "un escándalo nacional por su falta de sensibilidad y tacto político".

"De verdad que son muy indolentes al cuestionar si lo que digo será cierto. Sobre el estado de emergencia en muchas de nuestras comunidades. Si así me tratan a mí que soy alcalde imaginen como tratan en el nauseabundo Ministerio Público a un campesino que acude a denunciar el despojo de sus pertenencias( vacas, carrito, etc) por grupos de la delincuencia, si bien le va lo tratan de mentiroso y le piden lleve casi casi al que le Quitó sus cosas y el video del acto. Pero lo común es que los empleados de ese nauseabundo organismo terminen entregando a ese campesino a las organizaciones criminales de las cuales también son empleados", se desahogó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.