Header Ads

CFE vuelve a cortar servicio eléctrico a la Capama



Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2019.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó nuevamente el servicio de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama).

Lo que la paramunicipal calificó como arbitrario e ilegal, además de que afirmó, que no se acató la suspensión provisional para dichas acciones que otorgó a la comuna el Juez Tercero de Distrito en promoción al amparo 1132/2019-II.

Con fecha 26 de noviembre de 2019, el Juez Tercero de Distrito concedió la medida cautelar de no ejecución, para el corte del suministro de energía eléctrica en todos los servicios que tiene contratados la Capama con la CFE, con base en el amparo 1132/2019-II que promovió la comuna del municipio de Acapulco.

Las instalaciones afectadas, son: los sistemas de captación Papagayo II y Lomas de Chapultepec, la planta potabilizadora Cayaco, así como los rebombeos Papagayo I, Cruces y Venta-Zapata.

El ayuntamiento porteño defendió que a pesar de cumplir con los pagos mensuales por 20 millones de pesos y de ir al corriente con los pagos del convenio establecido por la actual administración para cubrir adeudos del último cuatrimestre de 2018, la paraestatal inició la tarde del miércoles 27 de noviembre, cortes en los servicios de energía eléctrica de instalaciones de Capama "causando un daño irreparable en la calidad de vida de los acapulqueños y violando flagrantemente sus derechos humanos".

Por tal motivo, el ayuntamiento promovió una demanda de amparo para evitar los cortes de energía eléctrica a la Capama por parte de la CFE, recurso mediante el cual, se concedió una suspensión provisional a dichas acciones, por constituir una violación al derecho humano de los acapulqueños al suministro de agua potable.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.