Header Ads

Civiles armados no pueden prevenir delitos, responde alcaldesa de Acapulco a la Upoeg


Acapulco, Gro. 26 de noviembre de 2019.- La alcaldesa, Adela Román Ocampo dijo que grupos civiles armados no cuentan con la facultad para hacer labores de prevención del delito en el puerto.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio quien anunció que incursionarán en Acapulco para detener a extorsionadores y combatir los delitos mediante operativos de seguridad.

Durante una entrevistas al asistir a la  26ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro efectuada en el puerto, la primera edil pidio moderación al líder de la Upoeg.

"Para que pudiera entrar el señor Bruno Plácido al puerto de Acapulco a hacer labores de seguridad pública, tendría que tener la aprobación del congreso, tendría que haber reformas constitucionales porque la autoridad municipal tiene sus funciones bien definidas en el artículo 115 constitucional. A los grupos civiles armados, la autoridad no los reconoce como representantes de la sociedad y menos para prevenir delitos. Invitaría a Bruno a que fuera más moderado", dijo la alcaldesa.

Ayer, en conferencia de prensa, Plácido Valerio anunció que la policía comunitaria a su cargo realizaría labores en Acapulco para combatir los cobros de piso y la inseguridad, debido a las múltiples denuncias de comerciantes y transportistas que son afectados por la delincuencia organizada.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.