Header Ads

Derechos Humanos valorará situación de familias desplazadas en Zirándaro

Zirándaro de los Chávez, Gro. 25 de noviembre del 2014.- El gobierno de Guerrero acordó reforzar los puestos de vigilancia en la cabecera municipal de Zirándaro, mientras que personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado realizarán recorridos a pie.

De acuerdo a un boletín de prensa, autoridades integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron solicitar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado que realice una valoración de las familias desplazadas por la inseguridad.

El personal de la Comisión acudirá a Zirándaro para conocer la situación de desplazamiento y realizar un censo de las familias afectadas, según se informó en el comunicado.

Esta información confirmaría la aceptación del gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre el incremento de la violencia en esta zona por la disputa de los grupos criminales "Familia Michoacana" y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues en el mismo comunicado, se informó que por instrucciones del mandatario se enviarán a Zirándaro apoyos sociales y dos mil despensas para la población desplazada.

En otro boletín, se indicó que pasado el mediodía de este lunes, personal de la Policía Estatal realizó recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez, sin reportarse ningún incidente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.