Header Ads

Detienen a más de 50 normalistas que saqueaban camiones en la caseta de Huitzo


Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 14 Noviembre 2019 .- En un operativo sorpresa implementado por elementos de la Policía Federal, detuvieron a por lo menos 53 estudiantes de la Escuela Normal Vanguardia Rural de Tamazulápam, cuando saqueaban unidades de carga que llegaban a la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, Oaxaca.

De acuerdo a los primeros informes policiacos fue precisamente este día por la mañana que los estudiantes arribaron en autobuses procedentes de la Mixteca, mismos que de inmediato tomaron la caseta de cobro de Huitzo.

Ahí mismo, los normalistas comenzaron a robar artículos de camiones de carga que pasaban por el lugar,  esto según ellos realizaban un acopio ilegal de víveres para sus compañeros reprimidos en el estado de Chiapas.

Ante estos hechos la Policía federal implementó un operativo en el lugar, deteniendo a por lo menos 53 estudiantes, mismos que fueron trasladados a esta ciudad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se determinara su situación jurídica.

Cabe señalar que sus compañeros iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, en jurisdicción del municipio de Tamazulápam, para exigir la inmediata liberación de los normalistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.