Header Ads

Emboscan a policías en Oaxaca; cinco muertos


Por Víctor Castillo Stgo

Oaxaca, Oax.- a 8 Noviembre 2019 .- Una emboscada a policías estatales en la Sierra Sur de Oaxaca, dejó el saldo de cinco agentes asesinados y dos heridos por hombres armados.

El ataque ocurrió esta tarde en el sector Miahuatlán de la Policía estatal cuando las patrullas 01730 y 01718 que realizaban su rondín en la zona fueron atacados.

Los policías que perdieron la vida responden a los nombres de: Onofre Máximo Medrano, Hidelberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López. Mientras que el herido es el oficial Alfonso Escobar Isidoro.

El ataque ocurrió en el paraje La Cementera, hasta donde pidieron el envío de una ambulancia. La zona donde ocurrió la agresión es conocida por sus conflictos tanto políticos internos como agrarios y de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que derivado de la agresión armada, los cinco elementos de la Policía Estatal fueron asesinados y dos más resultaron lesionados, cuando se encontraban realizando recorridos en San Vicente Coatlán, en el Distrito de Ejutla, perteneciente a la región de los Valles Centrales de la entidad

Ante los hechos, la SSPO afirmó que mantiene una colaboración con las autoridades ministeriales encargadas de las diligencias correspondientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.