Header Ads

En Chile torturan, violan y matan: Mon Laferte protesta en los Grammy Latinos 2019


México., 13 de noviembre de 2019.- Durante la realización de los Grammy Latinos 2019 en su 20.ª edición este jueves 14 de noviembre en Las Vegas, la cantante chilena Mon Laferte mostró los pechos en la alfombra roja para denunciar la situación actual en su país: "En Chile torturan, violan y matan".

"Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro", dijo en su discurso que leyó ante la audiencia.

Este es el segundo gramófono que obtiene Mon Laferte, quien en 2017 se impuso en Mejor Canción Alternativa por Amárrame.

La solista llegó esta semana a Estados Unidos para estar en los eventos organizados por la Academia Latina de la Grabación, como una gala dedicada a las mujeres de la música y un homenaje a Juanes, quien fue nombrado Persona del Año por la entidad.

La cantante se impuso en la categoría Mejor álbum de música alternativa por Norma, su celebrado disco de 2018. La misma categoría en que la competía Álex Anwandter con Latinoamericana. Al recibir el premio, la solista leyó una décima dedicada a la situación que se vive hoy en el país, creada por la cantautora nacional Fabiola González ("La Chinganera").

Cabe destacar que la cantante participó de diversas marchas y actividades vinculadas a las manifestaciones sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.