Header Ads

Grupo armado fue quien bloqueó carretera y quemó cinco vehículos, informa gobierno de Guerrero

Guerrero.- El gobierno de Guerrero informó que fueron integrantes de un grupo armado quienes encabezaron el bloqueo sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco en la región de la Costa Gandre que duró siete horas.

El gobierno estatal precisó a través de un comunicado que el bloqueo iniciado a las once de la mañana y culminado minutos antes de las siete de la tarde de este viernes, dejó como saldo el incendio de tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora, sin víctimas.

Tambien informó que se trató del grupo armado denominado "Guardia Guerrerense" encabezado por Oliver Sánchez Coria, alias "El Ruso", quienes bloquearon la carretera federal 200, que comunica la región de la Costa Grande. Este bloqueo ocurrió a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán.

Según explica el comunicado, el propósito de el bloqueo "fue comprometer a las autoridades para que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal. Estas exigencias no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley".

Ante la negativa de la llamada "Guardia Guerrerense" de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, intervino la Policía del Estado para su desalojo.

El texto también informa que personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.