Header Ads

Movimiento Triqui mantiene movilizaciones en la Mixteca

Oaxaca, Oax.- a 26 Noviembre 2019 .- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) mantienen sus movilizaciones en las ocho regiones del estado de Oaxaca, ante la falta de respuestas del gobierno del estado a sus demandas.

El líder del MULT, Rufino Merino informó que la movilización es en varios puntos del estado, principalmente en las regiones de la Mixteca y la Costa, así como en la capital oaxaqueña, luego que el gobierno estatal no ha dado respuestas a sus exigencias, donde destaca la firma del acuerdo de paz en la zona Triqui.

Explicó que hay temas de justicia a los que no se han dado respuesta, como por ejemplo, los ataques y asesinatos que han sufrido los integrantes de esa organización.

Recordó la demanda de 2 mil millones de pesos para proyectos productivos en la zona, la cual no ha logrado aterrizarse.

Ante esta situación, han salido a las calles este  martes con movilizaciones que van desde bloqueos de carreteras hasta tomas de dependencias estatales y federales.

Rufino Merino aclaró que mientras estas demandas no se resuelvan, ellos se mantendrán con movilizaciones en el estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.