Header Ads

Mujeres no deben actuar violento aunque derechos humanos sean violentados: Rosario Ibarra


México, 25 de noviembre de 2019.- La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra dijo que aunque los derechos humanos hayan sido violados, las personas que participan en protestas no deben actuar de manera violenta, en referencia a las mujeres que se manifestaron en contra de las violencias  de género el pasado lunes.

"No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia", declaró Piedra Ibarra en entrevista para W Radio.

Animal Político publicó que la  presidenta de la CNDH dijo que toda protesta debe ser respetada, pues así está establecido en la Constitución " pero lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia".

"Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacificas, a pesar de que sufrimos una de las violaciones más grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacifica", añadió. 

Rosario Piedra Ibarra ha recibido algunas críticas desde que asumió la presidencia de la CNDH por las respuestas que ha dado a ciertos temas, como el de la violencia contra periodistas en México, además de las acusaciones del grupo opositor a Morena que denunció fraude en el proceso de su elección.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.