Header Ads

Bloquean avenida para exigir atención gratuita a niños con cáncer en Acapulco

Acapulco, Gro. 09 de enero de 2020.- Padres de familia bloquearon la avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco, para exigir la atención y tratamientos gratuitos a niños con cáncer.

La manifestación realizada esta tarde, se dió a unos metros del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), en donde el grupo de familiares pidió al gobierno federal que los tratamientos sean realmente gratuitos, como lo eran con el Seguro Popular, luego de que desde el primero de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reemplazó al Seguro Popular.

Sin embargo, la nueva disposición a traído la inconformidad en distintos hospitales y centros de salud de la república pues se a acrecentando el costo de los medicamentos y el uso de las instalaciones.

En este contexto, padres de familia en Acapulco, relataron que les han cobrado desde cinco mil a doce mil pesos para la realización de las quimioterapias y el abastecimiento de las medicinas que sus hijos necesitan.

Según la Secretaría de Salud, la nueva disposición daría atención médica a todas las personas con solo presentar su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.