Header Ads

El núcleo familiar de José Ángel estaba desquebrajado

Coahuila, 14 de enero de 2020.- El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones informó que la madre de José Ángel fue degollada y su padre fue preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Estas situaciones que vivió el menor de once años que disparó y se suicidó en el colegio Cervantes de Torreón, el pasado viernes, fueron "complejas", como lo calificó el funcionario.

En entrevista, previo a la presentación de un plan estatal para la prevención del suicidio en Durango, Alanís Quiñones dijo que la violencia intrafamiliar, "está afectando a nuestros hijos; además de otros factores que se tienen en la sociedad, como es la drogadicción".

Según datos del funcionario estatal, tanto el niño, sus padres y los abuelos son originarios del estado de Durango, familia que presenta una serie de sucesos que afectaron al alumno en la decisión de tomar las armas y llevarlas a la escuela, dispararlas causando la muerte de una maestra y dejando heridos a varios compañeros.

Durante la entrevista anunció que la "Operación Mochila" se aplicará en todas las escuelas de la entidad, revisión que estará a cargo de maestros y padres de familia, no de elementos policíacos; de esta manera se garantizará el respeto a los Derechos Humanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.