Header Ads

Fallece el luchador social Pablo Sandoval de la Cruz

Acapulco, Gro. 21 de enero de 2020.- El luchador social de izquierda, Pablo Sandoval Cruz falleció a los 101 años de vida.

Según una publicación en facebook de su nieto, el delegado en Guerrero del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el señor Pablo Sandoval Cruz, oriundo de Acatempan, Guerrero, falleció durante la madrugada de este martes en la ciudad de Chilpancingo.

"Falleció nuestro patriarca el Dr. Pablo Sandoval Cruz, referente de congruencia y lucha social incansable. Es una noche triste", escribió el político.

Saldoval de la Cruz nació en 1918 y hasta la fecha es una de las figuras centrales de la lucha social en México.

Médico Cirujano de profesión, dedicó gran parte de su vida a la carrera de medicina, y también destacó por ser un actor político de gran actividad gracias a su participación en organizaciones como sindicatos y dirigencias estudiantiles

En octubre de 2002, en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, el Gobierno estatal le otorgó la presea Juan Álvarez por los servicios prestados a favor de Guerrero.

En 2007, fue propuesto para recibir la Presea Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso del estado; en la votación final, el reconocimiento fue otorgado a la escritora Elena Poniatowska, quien declinó recibirla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.