Header Ads

Insabi será realidad a más tardar el primero de diciembre, espera AMLO


México, 16 de enero de 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), llegará al 50% de su capacidad a más tardar el 1 de diciembre de este año, según lo estimado por el presidente de la República, Andrea Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal dijo que espera que el insabi de servicios médico  y otorgue medicamentos a la población que no tiene acceso a la seguridad social.

"Se les va a garantizar ese derecho para eso se creó el Insabi y se esta llevando a cabo toda una reorganización del sistema de salud pública. El propósito es que el mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año".

Durante su informe acompañado por su Gabinete de Salud, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar dió a conocer las entidades federativas que aún no se adhieren oficialmente al programa que sustituirá al Seguro Popular.

Entre ellas, se encuentra Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétar, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.

Ferrer Aguilar detalló que el Instituto de la Salud tiene cuatro ejes centrales: abasto y distribución de medicamentos; médicos, enfermeras y especialistas; infraestructura; y basificación de trabajadores.

Añadió que con el nuevo programa habrá mayor capacidad para contratar personal claves médicos y enfermeras, más participación de la ciudadanía y campañas de prevención.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.