Header Ads

Lamenta Félix Salgado servicio irregular y desabasto de medicamentos en hospitales de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2020.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio dijo que el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) ya funciona en Guerrero y que unos de los ejemplos son el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), que a partir del primero de enero brindan atención gratuita a las mujeres embarazadas y recién nacidos que no cuenten con seguridad social.  

El senador morenista lamentó que actualmente "hay desabasto de medicamentos y un servicio irregular y abusivo" a los usuarios. Además que existe inconformidad por las altas cuotas de recuperación que se cobran a los pacientes. 

En entrevista, el legislador dijo que "hay algunos (gobernadores) que se resisten (al proyecto de gratuidad y universalización de la salud) pero me congratulo de que Héctor Astudillo haya aceptado entrarle al Insabi, pensando en el beneficio de la gente y no en colores de partidos", comentó.

El legislador también señaló la necesidad de que el Hospital de Cancerología de Acapulco deje de ser un organismo público descentralizado y sea atraído por algún gobierno, ya sea estatal o federal, de tal manera que se garantice la gratuidad a los usuarios dentro del nuevo esquema de salud pública universal.

También consideró necesario que se revise el presupuesto que recibe el Instituto Estatal de Cancerología, pues es incluso menor que el de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.