Header Ads

Que no va por ningún cargo en el próximo proceso electoral, insiste Ángel Aguirre Rivero

Guerrero, 27 de enero de 2020.- El exgobernador de Guerrero por el PRD, Ángel Aguirre Rivero reiteró que no pretende contender en el próximo proceso electoral por ningún cargo.

Lo anterior, fue en respuesta a la constante petición de los integrantes del movimiento que exige justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa "Los Olvidados", para que el perredista no se postule por algún cargo.

"Aunque he declarado de manera reiterada que no voy a participar en el proceso electoral por ningún cargo de elección, veo con pesar que algunos integrantes del movimiento Los Olvidados se erigen en tribunal electoral para negarme un derecho que como guerrerense y mexicano tengo, lo cual me parece desafortunado y hasta riesgoso para la democracia", informó el político a través de un comunicado de prensa.

En el texto, invitó a "sus detractores" a que, "si tienen algún señalamiento concreto en mi contra por los dos episodios lamentables que ocurrieron durante mi gobierno", los presenten en las instancias legales.

Finalmente, criticó que pudieran haber intereses políticos en medio de las exigencias del movimiento. "Yo no quiero pensar que alguna mano los mueve con interés político, por lo que le invito a la moderación,  a ser reflexivos y autocríticos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.