Header Ads

Renuncia Director de Salud y cuatro jefes por falta de medicamentos en Acapulco


Acapulco, Gro. 31 de enero de 202.- El Director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez presentó su renuncia junto a la del responsable de Vacunación, Domingo de Jesús Fierro; la jefa de enfermeras, Lourdes Mendoza; el jefe de Vectores, Juan Carlos Valencia y el jefe de Salud, Demesio Soberanis.

En conferencia de prensa este viernes en el puerto, los trabajadores de la salud precisaron que sus renuncias obedecen a la falta de presupuesto designado a esa dependencia y que afecta en la adquisición de medicamentos, contratación de enfermeras para los centros de salud así como sus pagos.

Durante la conferencia, el doctor Flores Jiménez lamentó que entre las deficiencias de esa dirección se encuentran la del parque vehicular pues el 80% se encuentra en malas condiciones por lo que los trabajadores tienen que utilizar sus propios automóviles.

"Esta crisis no es un asunto personal, lo vemos como un conjunto de contradicciones a nivel institucional por lo que no tenemos nada en contra de la presidenta", precisó el ahora exdirector.

Por su parte, la jefa municipal de enfermeras, Lourdes Mendoza llamó a la alcaldesa a que "le inyecte recursos al sector salud. No puede ser que Salud continúe en este desabastecimiento en el que estamos. Estamos con muchas carencias y faltan muchas cosas en mobiliario y el equipo está destrozado. El parque vehicular en el que se transporta el personal de salud a las zonas rurales están en pésimas condiciones", denunció.

El presupuesto para salud nunca llegó, dijo y cuestionó: "¿Dónde está lo que autorizó el cabildo? No tenemos medicamentos, hay centros de salud que no tienen médicos ni enfermeras. No hay ningún presupuesto para contratar personal médico y de enfermería".










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.